Verga 1956 un interesante automóvil suizo con diseño futurista construido sobre un volkswagen




 Este pequeño y espectacular Coupe de la era espacial producido por una pequeña compañía  de “Carrozzeria” o taller en Suiza a mediados de los años 50 cuenta con una historia de gran interes que se ha tratado de reconstruir. A partir de artículos en línea.



El Gebruder Verga Coupe era una carrocería especial en un chasis Volkswagen con un motor refrigerado por aire montado en la parte trasera. No parece haber mucha información o historial disponible, pero parece que se construyeron al menos dos autos, uno más inusual con un dosel con tapa de burbuja y una versión de cabeza fija con puertas de ala de gaviota que puede ser una copia.

La burbuja en el habitáculo es una clara muestra de los cánones del diseño que primaron esa época.


La Carrozzeria Verga fue fundada en 1830 por Benjamin Verga como fabricante de vagones y carruajes hechos de madera y hierro. El negocio permaneció en la familia y en el siglo siguiente, las generaciones posteriores se convirtieron en hábiles constructores de autocares. En 1956, Enrico Verga produjo un prototipo de automóvil que apareció en una competencia de Concours D'Elegance en Campione d'Italia, cerca de Lugano. Se cree que esta era la hermosa y futurista versión de burbuja de vidrio y es este automóvil el que aparece en el sitio web de la empresa familiar hoy en día: no hay información sobre lo que pasó con el automóvil, ¡tal vez esté oculto en el taller!



Apareció en una revista alemana en los años 50, quien comentó que tenía un techo de apertura bastante extraño, que se levantó en una sola pieza, incluido el disco circular de la puerta, y era bastante torpe. En varias de las fotos originales a continuación, el techo parece haber sido reemplazado por un parabrisas curvo, tal vez el techo era extraíble o tal vez se trataba de una modificación o incluso una versión diferente, aunque tiene el mismo registro.



No se sabe si la segunda 'versión' fue diseñada y construida por Verga, pero tiene una forma y estilo de cuerpo notablemente similar, aunque es una cabeza fija con puertas de ala de gaviota. Tiene una historia más intrigante y todavía existe.


Con los años, este automóvil tuvo algunas modificaciones bastante extensas por razones no completamente legales. Se utilizó para contrabandear brocas automáticas, especialmente rodamientos de bolas de camiones en un momento en que los aranceles aduaneros eran altos. Se habían instalado compartimientos secretos y las cuatro esquinas del cuerpo tenían gatos, que lo levantaban para revelar los artículos de contrabando. El marco había sido reforzado para soportar el peso extra.

Podemos apreciar detalles como las luces delanteras distintivas del VW Escarabajo.


En 1959, la policía francesa confiscó el automóvil en Arnéguy, en la frontera española. Fue confiscado por el estado y almacenado en una bodega en la Escuela de Aduanas de La Rochelle hasta que fue re descubierto recientemente. Finalmente fue subastado por las autoridades francesas, fue comprado y devuelto a Suiza, donde creo que está siendo restaurado. Incluso el viaje de regreso no transcurrió sin incidentes ya que el capó explotó en la autopista. ¡Sorprendentemente después de una apelación en línea y la oferta de una recompensa, el capó fue descubierto en un campo no muy lejos de su destino final y devuelto al nuevo propietario!


En la actualidad luce de esta manera y ha sido estrella en algunas exhibiciones de autos antiguos en Europa.



El interior conserva muchos detalles del escarabajo; el volante yel panel de instrumentos.

Las luces traseras fueron tomadas del mitico Karmann Ghia




Carrozzeria Verga todavía está en el negocio hoy y está dirigida por Simone Verga, el bisnieto de Benjamin.


Creditos mariowordpress y The Samba,

Comentarios

  1. Casino Review 2021 - DrmCD
    We've thoroughly reviewed and rated a great Casino, 충청남도 출장마사지 offering a solid 춘천 출장샵 gaming library, a great 대구광역 출장안마 selection of games, great 인천광역 출장샵 bonus codes, 포천 출장샵 and a huge jackpot

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Kohlruss, el hijo perdido del Steyr y el Volkswagen en Austria

ISLO Carrera y el mito de una moto mexicana compitiendo en Europa